Calidad de vida con audífonos en Lugo - AudioClinic

Adaptación a la nueva audición con Audífonos

Empezar a escuchar con Audífonos cambia nuestra percepción auditiva completamente ya que volvemos a oír sonidos que habíamos dejado de reconocer. En AudioClinic, Centro Auditivo en Lugo, nos preocupamos porque su adaptación sea un éxito.

En el CENTRO AUDITIVO AUDIOCLINIC - Audífonos Lugo,  sabemos que las personas con audición reducida que empiezan a emplear los audífonos que les hemos recomendado van a encontrarse ante un nuevo mundo de sonidos al cual deben aconstumbrarse. Ruidos y sonidos que había dejado de percibirse vuelven a tomar su protagonismo y debemos estar preparados para ello.

Adaptación a la nueva forma de escuchar con Audífonos.

Para el proceso de adaptación al uso de audífonos vamos a recomendar una serie de pasos para que sea lo mejor posible, aunque ya saben que durante las primeras semanas en nuestro Centro Auditivo nos gusta estar en contacto permanente con nuestros pacientes.

En primer lugar hay que acostumbrase al uso de los audífonos en nuestro entorno habitual, osea en nuestra casa. Conviene hablar en voz alta para poder escuchar nuestra propia voz y escuchar el resto de sonidos cotidianos de nuestro hogar. Si nos cansamos de llevar el audífono podemos quitárnoslo durante un rato para luego continuar y, de este modo, irnos acostumbrando al uso del mismo.

En el momento de salir por primera vez a la calle recomendamos hacerlo al principio a lugares tranquilos como un parque o el campo. Al principio hay que evitar totalmente lugares con sonidos de ambiente muy intensos, como puede ser el del tráfico de una gran ciudad.

Una vez superadas estas dos fases llega el momento de establecer una conversación sencilla. Recomendamos que sea en un ambiente tranquilo e indicando a la otra persona que lleva un audífono y que hable normal para que usted pueda adaptarse a su sonido.

Tras estos primeros pasos con los audífonos llega el momento de pasar a escuchar la televisión y la radio. Debemos empezar por programas informativos ya que hablan ordenadamente. Es ideal que un familiar o amigo establezca el volumen de la televisión a un nivel normal. En función de cómo lo escuché deberá ajustar el volumen de su audífono para captarlo en las mejores condiciones.

Una vez superadas todas estas situaciones llegan ya las pruebas complejas como son las conversaciones en grupo, la asistencia a eventos, el transitar por calles ruidosas,... pero ya se habrá acostumbrado al uso de los audífonos y nunca más va a renunciar a ellos.

Todos estos procesos son diferentes en cada persona por lo que no existe un tiempo definido para adaptarse a sus audífonos pero ante cualquier duda en el Centro Auditivo AudioClinic estamos a su disposición.