Audífonos Lugo en AudioClinic

Entender lo que significa usar Audífonos

En AudioClinic, Centro Auditivo en Lugo, sabemos que si nuestros pacientes o clientes conocen de primera mano cómo funcionan unos audífonos y sus posibilidades van a poder sacar mayor partido al uso de los mismos.

Los Audífonos son dispositivos electrónicos que ayudan a escuchar la parte de la audición que cada persona puede haber perdido. Por ello debe existir, siempre que se van a usar estos dispositivos de ayuda auditiva, una revisión auditiva, una elección de audífonos y un período de adaptación para ir ajustando los mismos a la actividad y rutinas de la persona que los porta.

Empezar a usar unos audífonos implica una parte física y otra psicológica o sensorial. La parte física es evidente ya que significa usar un dispositivo material que debemos acoplar a nuestros oídos. Dependiendo del tipo de audífono que vayamos a emplear se deberán realizar unos moldes para que se adapten perfectamente a nuestro canal auditivo, evitando de este modo molestias e incomodidades.

La parte sensorial es más importante ya que vamos a volver a empezar a escuchar de nuevo y esto significa aprender a hacerlo. Hay sonidos que estaban olvidados que vuelven a cobrar voz. Pero esto es así para lo bueno y para lo malo ya que vamos a tener que enseñar de nuevo a nuestro cerebro a distinguir entre los sonidos que nos interesan, por ejemplo las conversaciones, de los que consideramos de fondo o molestos, por ejemplo los ruidos. Para poder decir que hemos vuelto a oír en perfectas condiciones pueden pasar semanas e incluso meses hasta que nos hayamos acostumbrado a esta nueva forma de escuchar.

Todas las personas que van a necesitar audífonos deben entender que acostumbrarse al uso de los mismos va a requerir una cierta dosis de paciencia, de perseverancia y de constancia pero lo que si que podemos garantizar es que siempre va a merecer la pena.