Audífonos en AudioClinic

Algunas cuestiones básicas sobre los audífonos

La mayor parte de los casos de pérdida auditiva se resuelven mediante el empleo de audífonos. Pero hasta que no llega este momento apenas sabemos nada acerca de estas ayudas auditivas, por lo que vamos a aprovechar estas líneas para presentar, de forma resumida, una serie de preguntas y respuestas básicas recopiladas de los clientes que acuden a AudioClinic S.L buscando solución a su pérdida auditiva.

¿Dónde se pueden comprar audífonos?
Los audífonos sólo se pueden adquirir en centros audiológicos autorizados y reconocidos. Si compra un audífono en un comercio, bazar o teletienda estará comprando un amplificador. Los amplificadores son contraproducentes para las personas con pérdida auditiva. AudioClinic S.L. en Lugo es el Centro Auditivo autorizado para adquirir sus audífonos en Lugo.

¿Cómo se tratan las deficiencias auditivas?
El tipo de tratamiento depende del tipo de pérdida auditiva, de su gravedad y de las otras necesidades que tenga el paciente. Los tratamientos más frecuentes incluyen la medicación, operaciones y/o audífonos o ayudas auditivas.

¿Qué es un audífono?
Un audífono es un dispositivo tecnológico que se adapta a la pérdida auditiva de una persona en particular.

¿Tengo que usar uno o dos audífonos?
Si los dos oídos sufren pérdida auditiva, la solución natural es utilizar dos audífonos. Nuestro cerebro está configurado para oír por los dos oídos, y sólo puede reconocer como natural la audición binaural. Incluso es recomendable emplear dos audífonos aunque la pérdida sea mayor en uno de ellos ya que se pueden configurar por separado aunque respondan a la señal sonora soncronizados.

 ¿Voy a perder más oído si uso audífonos?
No. Es normal perder audición con el tiempo, use o no audífonos. Incluso podemos afirmar que no corregir las deficiencias de audición favorece la pérdida de discriminación de lenguaje que puede llegar a ser irreversible.

¿Tengo que usar los audífonos todo el día?
Normalmente si. Pero dependerá de su perdida auditiva. Si no oye bien cuando no está utilizando los audífonos, no querrá prescindir de ellos y los llegará a utilizar todo el día.

¿Tardaré mucho en acostumbrarme a los audífonos?
La sensación que se tiene al utilizar unos audífonos por primera vez puede ser extraña. Los sonidos suenan diferentes a lo que estamos acostumbrados. Nuestra propia voz la podemos notar diferente. Esto es una reacción normal. Su audioprotesista le proporcionará un plan de adaptación de forma progresiva. El tiempo dependerá del problema auditivo y del tiempo que haga que lo padece.

¿Cuánto duran los audífonos?
Depende del cuidado que preste usted a sus audífonos, del medio en que se desenvuelva (humedad, polvo, etc.). La duración media viene a ser seis o siete años.

¿Es caro mantener un audífono?
No, el unico mantenimiento es la pila, que en el caso de los audifonos son muy económicas. 

¿Cuánto duran las pilas?
El consumo de pilas depende del tipo de audífono y del número de horas que lo utilice. Las pilas más pequeñas tienen menor duración que las grandes de los audífonos retroauriculares. Cada audífono utiliza un tipo definido de pila. Como media podriamos decir que duran una semana.  

El Audífono como solución
Los efectos de las pérdidas auditivas no tratadas pueden ser solucionados. El uso de audífonos, combinado con una efectiva rehabilitación de la comunicación o un entrenamiento auditivo, pueden ayudar a la persona hipoacúsica a vivir plenamente, socialmente involucrada, viviendo en un mundo lleno de sonidos. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto