Rehabilitacion Auditiva

AudioClinic: Rehabilitación Auditiva

La rehabilitación auditiva es aquel servicio adicional que pretende reforzar y entrenar la audición para así mejorar la calidad de auditiva de las personas. 

En AudioClinic, Centro Auditivo en Lugo, ofrecemos apoyo a todas las personas que requieren de dicha práctica..

Reeducación Auditiva

Gracias a este procedimiento se trata de recuperar, así como de potenciar las funciones auditivas que se han visto deterioradas y que influyen de manera muy perjudicial en la vida diaria de las personas, al limitar su libertad e incrementar la inseguridad.

La Rehabilitación Auditiva es por tanto una actividad que va a favorecer la discriminación del habla en ambientes ruidos, partiendo del fortalecimiento de la atención auditiva y la integración binaural.

Las técnicas en las que nos basamos en AudioClinic son de estimulación auditiva y rehabilitación destinadas a aquellas personas que tengan dificultadas para adaptarse a la soluciones técnicas, como la proporcionada por los audífonos. De esta manera se consigue que mediante ciertas técnicas las personas afectadas puedan recuperar la audición residual.

Por otro lado, la reeducación auditiva también está dirigida a las personas que empiezan a usar audífonos pero que necesitan acostumbrarse más a ellos por no estar aprovechando al máximo los beneficios que de los mismos se derivan. En nuestro Gabinete Audiológico impartimos técnicas que favorecen a la disminución de los obstáculos que pueden aparecer a la hora de su adaptación. De este modo, se consigue que aquellos que encontraban dificultades en la adaptación de los audífonos van a mejorar su audición rompiendo todas las barreras e inconveninetes que se les presentaban.

En nuestro Centro Auditivo AudioClinic disponemos de años de experiencia en el sector que nos respaldan y por ello podemos destacar entre los problemas resueltos gracias a las técnicas de rehabilitación auditiva la mejor comprensión del habla, lo que significa una mejor relación con el resto de personas, de modo activo y participativo; y por otro lado una adaptación plena al uso de audífonos.