Copo de Nieve

En invierno, protege tus oídos

Estamos en invierno, la estación más fría por excelencia y por eso en AudioClinic queremos que estes protegido y cuides tus oídos de todos los daños que este puede causar a tu audición.

El invierno es la temporada favorita para algunas personas, y aunque es en verano donde se originan la mayoría de infecciones auditivas por el contacto con el agua, no debemos despreocuparnos ahora, pues el frío tambiés es enemigo de tu salud auditiva.

el frío, enemigo de tus oídos

En primer lugar, en AudioClinic, centro auditivo en Lugo, somos conscientes de la importancia de cuidar tus oídos, y además de aconsejarte las revisiones auditivas pertinentes, también te aconsejamos proteger tus oídos de las bajas temperaturas.

El frío penetra en nuestros oídos provocando una contracción de los vasos sanguíneos que tenemos en las orejas pudiendo llegar a generar dolores punzantes y realmente dolorosos.

Los profesionales de AudioClinic recomendamos evitar estar en la calle durante mucho tiempo en los días más fríos, y en el caso de que esto no sea posible, utilizar gorros de lana u orejeras que mantengan aisladas nuestras orejas del exterior. De este modo mantendremos nuestra temperatura corporal e impediremos que el frío penetre en nuestro conducto auditivo produciendo los dolores punzantes que hemos señalado.

Las personas que practican deportes de montaña o al aire libre en invierno, suelen estar bien protegidas y equipadas, pues conocen de los riesgos de la exposición al frío durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, la gente que realiza actividades al aire libre más cotidianas, como pasear o hacer running, no suelen dar importancia a los peligros del frío en los oídos.

Los oídos deben estar protegidos durante todo el año, y mientras que en verano es necesario la utilización de tapones acuáticos para evitar infecciones como la otitis, en invierno son necesarios otros medios de protección pasiva que evitarán daños a nuestra salud auditiva.