Mujeres saltando

Entrenamiento auditivo en Lugo

Las personas que pierden audición necesitan de un período de adaptación, conocido como entrenamiento auditivo, y que los profesionales del Centro Auditivo AudioClinic, en Lugo, explicamos a continuación.

La pérdida auditiva es un proceso largo y casi inapreciable en el día a día. Se produce de forma tan progresiva que no nos damos cuenta de que estamos perdiendo audición. Sin embargo, esto tiene que cambiar. Debemos buscar soluciones a la pérdida de audición que nos ayuden a mantener un nivel óptimo auditivo.

Reeducación Auditiva de AudioClinic

La reeducación auditiva, también llamada rehabilitación o entrenamiento auditivo, es el proceso por el que las personas que han puesto remedio a su pérdida auditiva deben someterse para acostumbrarse al uso de audífonos.

Desde que nacemos, nuestro cerebro aprende a oír a través de los oídos, pero esto cambia en el momento que empezamos a usar audífonos. Es en este punto cuando debemos enseñar a nuestro oído a volver a oír, pero esta vez a través de estos dispositivos electrónicos que nos harán volver a percibir los sonidos que habíamos dejado de escuchar.

El proceso de entrenamiento auditivo ayuda a nuestro cerebro a discriminar los sonidos, esto es, distinguir cuáles son importantes de los que no. Entre los sonidos importantes o principales podemos destacar el habla, mientras que como sonidos secundarios podríamos hablar del ruido ambiental.

El proceso de rehabilitación auditiva es fundamental para alcanzar nuestro fin, pero no podemos establecer o fijar un plazo determinado, pues este dependerá de cada persona, y de sus circunstancias individuales. Mientras que algunas personas tardan escasos días en acostumbrarse a los audífonos, a otras les conlleva algo más de trabajo, pero lo que de verdad importa es que tanto unas como otras alcanzarán el objetivo que se habían propuesto: volver a oír en perfectas condiciones.

Los profesionales audiólogos de AudioClinic, le acompañaremos en todo el proceso, aconsejándole y ayudándole en lo que necesite para que la adaptación sea lo mejor posible.

Puede pedir cita en nuestro centro ubicado en Praza Maior 19, 1º de Lugo.