Tipos de Audífonos

Existen diferentes tipos de audífonos

En el Centro Auditivo AudioClinic, de Lugo, sabemos que cuando una persona comienza a usar audífonos para tratar su pérdida auditiva, mejora notablemente su calidad de vida. Sin embargo, existen diferentes audífonos que explicamos a continuación.

  • Completamente en el Canal (CIC). Son los audífonos más pequeños que existen, pero están limitados en cuanto a potencia, no son útiles para pérdidas auditivas severas y profundas. El conducto auditivo externo debe tener unas características físicas determinadas para la correcta realización de las carcasas a medida.
  • Intraauricular (ITC/ITE). Ligeramente mayor en tamaño que el anterior y de características similares. Para pérdidas auditivas de leves a severas.
  • Retroauricular (BTE) y Mini-Retroauricular (miniBTE). Audífonos que se alojan detrás de la oreja y que se conectan a un molde anatómico o bien a un tubo muy fino casi imperceptible, lo que los hace muy estéticos. Son los llamados openfit o adaptación abierta. Depediendo del tipo del adaptador cubren todo tipo de pérdidas auditivas; con molde adap-tador desde leves a profundas y con un tubo fino para pérdidas en frecuencias agudas y frecuencias graves conservadas.
  • Auricular en el Canal (Rite/Rie/CRT). Son audífonos muy pequeños y discretos que se alojan detrás de la oreja , cuyo auricular va situado en el conducto auditivo externo. Dado que existen distintas potencias para dichos auriculares este tipo de auriculares cubre pérdidas desde leves a profundas.

En el Centro Auditivo de Lugo evaluaremos tu audición de forma gratuita y, tras un examen completo determinaremos el grado de pérdida auditiva y te mostraremos las soluciones que mejor traten tu problema de audición. La elección del audífono ideal variará en función de la pérdida auditiva y de las circunstancias personales y sociales del usuario. 

Para conocer más detalles, solo es necesario rellenar todos los campos que aparecen en el siguiente formulario y estaremos encantado de atenderle.

{uniform form=2/}