Personas

Rehabilitación auditiva en Lugo

En AudioClinic, Centro Auditivo de Lugo, realizamos tratamientos de Rehabilitación Auditiva con el fin de lograr que las personas que han perdido sensibilidad auditiva puedan aceptar su situación y mejorarla mediante el conocimiento de todas las opciones posibles para de este modo poder mantener su Calidad de Vida.

En el Centro Auditivo AudioClinic de Lugo sabemos que cada persona acepta su pérdida de audición de un modo diferente por lo que todo debe encauzarse desde un modo totalmente particular. En primer lugar debemos concienciar a la persona de su situación particular ya que en muchos casos no lo asimilan.

La primera actuación es hacerle partícipe de su pérdida de audición y que intente comprender su situación para de este modo poder poner soluciones. Los que no aceptan que pierden audición no van a buscar soluciones ya que no ven su problema. A partir de aquí, una vez reconocida la pérdida auditiva, podremos presentarle soluciones reales a sus problemas, hacerle conocer los diferentes dispositivos que existen en el mercado para ayudar a todas las personas con discapacidad auditiva, desde los audífonos, pasando por las ayudas para poder ver la televisión o para el teléfono, las aplicaciones desarrolladas, etc.

Independientente de si se adquieren o no dispositivos auxiliares de audicion, audífonos, lo que si es cierto es que hay que trabajar en volver a escuchar de nuevo. Si se emplean audífonos volverán a aparecer multitud de sonidos que debemos aprender a discriminar de nuevo. Esto no es preocupante pero si que es cierto que los nuevos usuarios de audífonos deben saber a lo que se enfrentan y que es normal esta situación.

Cuando vamos perdiendo audición vamos aprendiendo a "leer los labios" y esto forma parte de los hábitos normales que van adquiriendo las personas que van dejando de oír. También debemos explicar al resto de familia y círculo cercano que es mejor que nos hablen cara a cara y sin necesidad de gritar. Además debemos cambiar nuestros hábitos buscando lugares tranquilos en situaciones cotidianas, como por ejemplo cuando salimos a comer fuera o a reuniones. En restaurantes, por poner un ejemplo, será bueno estar alejados de la cocina, de la puerta de entrada o de cualquier lugar que por su ubicación sufra más ruidos.

En el gabinete auditivo AudioClinic, en Lugo, le vamos a apoyar con toda nuestra experiencia y conocimientos para que su adaptación a su nueva situación sea lo más fácil y cómoda posible.