Ruido

El ruido daña tu audición: protección adaptada en Lugo

El ruido, junto con la edad, es uno de los mayores enemigos de la audición. Es necesario protegerse de los ruidos intensos y continuos. Y la protección, para que sea efectiva, conviene que sea adaptada

Diferentes estudios han venido a confirmar lo que todos ya sabemos: la exposición a los ruidos por encima de los umbrales recomendados es sumamente perjudicial para la audición, y más aún si estas situaciones son prolongadas o recurrentes.

Protección de Oídos en AudioClinic, Centro Auditivo en Lugo

Ante la presencia de ruidos elevados debemos protegernos, especialmente si sabemos que vamos a estar expuestos a ellos. Este sería el caso, por ejemplo, de las personas que trabajan en ambientes laborales ruidosos. Si ya saben que van a pasar su jornada laboral con sonidos intensos deben saber que es sumamente perjudicial y que por tanto, ya que no pueden dejar de trabajar, si que deben proteger sus oídos con unos tapones o protectores de oídos adaptados. Además es importante conocer que son las propias empresas las que están obligadas a faclitar estos protectores de oídos.

Al igual que las empresas están obligadas a dotar a sus trabajadores de protectores auditivos también los propios operarios están obligados a emplearlos. Esta situación viene recogida en el propio reglamente de la Protección de Riesgos Laborales incluyendo además a los protectores de oídos como EPIs o Equipos de Portección Individual.

En el campo del ocio también estamos sometidos a numerosas actividades dañinas desde un punto de vista auditivo. Podríamos indicar una gran cantidad de actividades que son perjudiciales, auditivamente hablendo: petardos y cohetes, atracciones de ferias, conciertos de música, salas de baile y discotecas, deportes de motor, ...

Como no vamos a dejar de participar en actividades que nos gustan lo que si debemos hacer es estar concienciados de lo que es bueno y lo que es malo desde un punto de vista auditivo. Existe una amplia variedad de protectores auditivos adaptados en función de cada actividad por lo que si se acerca a nuestro centro auditivo de Lugo vamos a dotarle del protector auditivo que va a necesitar.