Mujeres

Pérdida Auditiva, Audífonos y Deterioro Cognitivo

Las personas con pérdida auditiva que emplean audífonos sufren menor deterioro cognitivo que las que no buscan solución a su problema de sensibilidad auditiva.

La pérdida auditiva no implica solo dejar de oír sino que es mucho peor que eso. Significa dejar de relacionarse con el resto de las personas, con el entorno, implica renunciar a practicar actividades y aficiones, implica aislarse en un mundo de silencio y de depresión y, por supuesto, implica también un posible deterioro cognitivo.

Deterioro Cognitivo y Audífonos

Diferentes estudios han confirmado que las personas que han empleado audífonos ante la pérdida de audición han sufrido menor deterioro cognitivo que los que no lo han empleado y por ello, desde el Gabinete Auditivo AudioClinic, en Lugo, te animamos a que, ante la pérdida auditiva, pongas remedio.

Si perdemos audición y buscamos remedio en manos profesionales, por ejemplo contando con nuestro centro auditivo AudioClinic, vamos a lograr llevar una vida más plena. Por otra parte vamos a lograr ralentizar el proceso de deterioro cognitivo por lo que todo van a ser ventajas. Si, por el contrario, decidimos no actuar, nuestra capacidad de comprensión se va a ver mermada tal y como hemos comentado al principio de este artículo, hecho confirmado por los diferentes estudios realizados.

Muchas personas no terminan de entender que perder audición es un proceso natural por el que todos vamos a pasar en mayor o menor medida según vayamos cumpliendo años.

También es importante reseñar que la pérdida de audición se produce de un modo gradual pero lento, apenas perceptible, por lo que debemos someternos, sin ninguna duda, a unas revisiones auditivas rutinarias, al menos una vez al año, para conocer nuestro verdadero estado auditivo. La audición, al igual que la vista, son sentidos que nos permiten disfrutar de la vida y que debemos cuidar evitando que se deterioren y sobre todo poniendo remedio en el momento justo, cuando empiezan a aparecer muestras de su pérdida.

El paso del tiempo no lo podemos evitar pero las consecuencias del mismo si que se pueden mitigar si somos capaces de tomar las medidas precisas.