Día Mundial de la Audición

AudioClinic, Centro Auditivo de Lugo, con el Día Mundial de la Audición

El 3 de marzo, como todos los años, se celebra el Día Mundial de la Audición con el lema "Escucha toda la vida. Que la Pérdida Auditiva no te limite". Y en AudioClinic te queremos invitar a que conozcas tu sensibilidad auditiva.

La Organización Mundial de la Salud, preocupada por el aumento previsto para los próximos años de los casos de pérdida auditiva, ha elegido el lema "Escucha toda la vida. Que la Pérdida Auditiva no te limite" para difundir las ventajas de cuidar la Salud Auditiva desde la prevención, y para ello es necesario concienciarse de la importancia de someterse a evaluaciones auditivas rutinarias, al menos una vez al año.

Día Mundial de la Audición y AudioClinic, Centro Auditivo

Los datos no engañan y por ello debemos hacer caso a la situación que se nos plantea. Cada vez hay un número mayor de personas con pérdida auditiva, cada vez presentan una edad más joven y, además, contamos con una mayor esperanza de vida que hace años. Por todo esto estamos obligados a tomar medidas.

La prevención es la principal pero para ello es importante conocer de primera mano el estado de sensibilidad auditiva de cada persona.

"El Día Mundial de la Audición se celebra el 3 de marzo de cada año para crear conciencia sobre cómo prevenir la sordera y la pérdida de audición y promover el cuidado de los oídos y la audición en todo el mundo. Cada año, la OMS decide el tema y desarrolla un folleto sobre el tema basado en la mejor evidencia disponible, así como materiales de promoción como carteles, pancartas, infografías y presentaciones, entre otros. El lema de este año es: Escucha toda la vida. Que la Pérdida Auditiva no te limite"

En AudioClinic, centro auditivo de Lugo, queremos aportar nuestro esfuerzo en el Día Mundial de la Audición y por ello ofrecemos nuestras instalaciones a todas las personas interesadas en conocer de primera mano su sensibilidad auditiva. Basta con revisarse la audición en nuestro Centro Auditivo para así poder despejar todas sus dudas. Y aunque sabemos que un solo día es muy poco le ofrecemos la posibilidad de someterse a su evaluación cuando le convenga.

Mediante una simple revisión auditiva va a poder conocer al momento su sensibilidad auditiva y, por tanto, tomar medidas en caso de que sea necesario. Es importante entender que el tiempo es uno de los factores que más condiciona la pérdida auditiva, cuanto más tardemos en actuar mayor va a ser la pérdida auditiva y más complejos serán los remedios.

Le esperamos en AudioClinic para poder evaluar su audición gratuitamente y sin compromiso.