Música MP3

Actividades de riesgo para la audición

En el gabinete auditivo AudioClinic de Lugo nuestro objetivo es que las personas oigan bien para de este modo tener una buena Calidad de Vida. Pero existen actividades sumamente dañinas para nuestros oídos que la mayoría de las personas ignoran o desconocen.

La audición se pierde día a día pero si cuidamos nuestros oídos nuestra audición va a ofrecer mejores condiciones durante mucho más tiempo.

Cuida tus oídos hoy para oír bien mañana

Estamos asitiendo estos últimos años a personas cada vez más jóvenes que acuden a nuestro Centro con pérdida de sensibilidad auditiva y, además, se da el caso de que la esperanza de vida en España está constantemente elevándose. Si unimos estos dos factores podremos concluir que gran parte de la población mayor dentro de unos años tendrá verdaderos problemas para escuchar en buenas condiciones. Esto, como hemos indicado en otras ocasiones, condiciona de un modo negativo la Calidad de Vida de estas personas.

¿Y por qué se están dando estas situaciones entre población cada vez más joven?.

La respuesta es compleja pero básicamente podemos simplificarla indicando que existen muchas actividades actuales que son potencialmente dañinas para la audición. Podemos resumir diciendo que la sociedad actual, especialmente en entornos urbanos, es perjudicial desde el punto de vista auditivo.

Entre las actividades más dañinas podemos encontrar el uso de los reproductores individuales de música. Se emplean durante períodos de tiempo muy prolongados, de un modo muy habitual, y a volúmenes no recomendados. La unión de una intensidad sonora fuerte con una larga duración y repetido durante muchos días es la peor combinación que se puede dar en lo que respecta a la Salud Auditiva.

Las personas que están sometidas a ruidos constantes, por encima de los 75-80 dB, también podrán acabar perdiendo sensiibilidad auditiva antes de tiempo. El ruido del tráfico, el de las máquinas, el de las fábricas,... están por encima de los umbrales recomendados y acabarán pasando factura en un futuro.

La mejor forma de luchar contra estas situaciones es concienciando a todos de la importancia de evitar la situaciones auditivas de riesgo y, en caso de no poder hacerlo, disponer de unos Protectores Auditivos Adaptados como los que fabricamos en AudioClinic, Centro Auditivo de Lugo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Saber más

Acepto