Audífonos Lugo en AudioClinic

Audífonos ayudan a retrasar el deterioro cognitivo

Diferentes estudios e investigaciones han confirmado que el empleo de audífonos puede ralentizar el deterioro cognitivo de las personas que pierden audición. En AudioClinic, centro auditivo de Lugo, podemos confirmarlo.

Uno de los efectos de la pérdida auditiva es el deterioro cognitivo. Esto hace que la pérdida de la sensibilidad auditiva esté relacionada estrechamente con el deterioro cognitivo. Pero si empleamos audífonos, volvemos a oír en mejores condiciones y, por tanto, vamos a influir directamente sobre ese deterioro cognitivo retrasando sus efectos negativos.

Audífonos para ralentizar el deterioro cognitivo

Entre los estudios realizados relacionados con la influencia entre los audífonos y el deterioro cognitivo llama la atención uno que se llevó a cabo durante 25 años en Burdeos. Fue realizado en más de 3500 personas y se concluyo que las personas que habían perdido audición y habían empleado audífonos sufrían menor deterioro cognitivo que las que no habían tomado ninguna medida.

Conociendo estas conclusiones podemos actuar en consecuencia pero, entonces, nos enfrentamos al verdadero problema: la mayoría de las personas que pierde audición lo desconoce. Al no someterse la población a revisiones auditivas de un modo rutinario existen muchos individuos que desconocen que no oyen bien. Si no son conscientes de ello no pueden tomar medidas. Esto nos hace enfrentarnos al verdadero problema de que no existe conciencia en el cuidado de la sensibilidad auditiva.

En AudioClinic, centro auditivo de Lugo, ofrecemos nuestra experiencia y conocimientos para que todos los interesados puedan conocer de primera mano su salud auditiva. Mediante una simple evaluación auditiva vamos a descubrir si existe alguna incidencia o está todo en orden. Como la audición se pierde día a día nos vamos acostumbrando a oír cada día peor y por eso cuando alguién nos indica que podemos tener algún problema auditivo no le hacemos caso.

La mayoría de las personas que acuden a los centros auditivos, como AudioClinic de Lugo, lo hacen cuando la pérdida auditiva ya es tan evidente que la audición pérdida ya es significativa. Hay que saber que la sensibilidad auditiva no se puede recuperar por lo que en el caso de los oídos actuar a tiempo es fundamental.