Audífonos y agua

Cuida tus audífonos en verano

Del cuidado que ponga en el mantenimiento de sus audífonos va a depender, en gran medida, la vida útil de los mismos. En AudioClinic S.L., centro auditivo de Lugo, en el momento de la adquisición de sus audífonos le indicamos cómo debe cuidarlos.

Seguir unos hábitos de uso, mantenimiento e higiene de sus audífonos es algo a lo que deben acostumbrarse las personas que empiezan a usar estas ayudas auditivas.

Pero además, en verano debemos tener un especial cuidado puesto que aparecen con mayor frecuencia dos de los mayores enemigos de los audífonos: el calor y la humedad.

Consejos para el cuidado de audífonos en verano

Cuando llega esta época del año el termómetro se dispara y es habitual el uso de piscinas por lo que hacen su aparición dos de los principales enemigos de los audífonos: el calor y el agua, o la humedad.

El sentido común es esencial para llevar un mantenimiento adecuado de nuestros audífonos. Sabiendo que el calor, el agua, la suciedad y las caídas son los principales enemigos de los audífonos podemos poner los medios.

Mantener nuestros audífonos lejos del calor y de la exposición directa de los rayos de sol es algo que no cuesta ningún esfuerzo y que además va a prolongar su vida útil. Por otra parte, y en ambientes especialmente húmedos, como por ejemplo si estamos junto al mar, debemos ser especialmente precavidos porque, aunque los audífonos cada día son más resistentes, siempre es mejor que se mantengan perfectamente secos.

Si vamos a la playa también debemos ser consecuentes con la arena ya que suelen ser ambientes en los que el viento puede desplazarla y acabar interfiriendo en estas ayudas auditivas afectando por tanto al dispositivo.

Hay que ser constante y recordar que cuando no usemos los audífonos los debemos depositar en sus estuches ya que es el único modo de asegurar que vamos a saber en todo momento donde están ademas de evitar golpes y caídas accidentales.

Acordarse todas las noches de limpiar nuestros moldes y audífonos nos va a permitir disfrutar de ellos durante muchos más años. Además de que el sonido va a ser más nítido y claro.