Audífonos AudioClinic

Te enseñamos a diferenciar Audífonos de Amplificadores

Aunque parece que no, todavía hay personas que confunden unos audífonos con unos amplificadores. También es cierto que aprovechándose del aspecto físico tan parecido muchas marcas de amplificadores  se valen de ello para colocar sus productos en el mercado.

El verdadero problema no es en sí el propio engaño sino más bien que los amplificadores son perjudiciales para las personas que pierden audición por lo que su problema de pérdida de audición se puede agravar aún más.

La diferencia fundamental está en su propia razón de ser, mientras que los audífonos compensan una deficiencia auditiva los amplificadores únicamente amplifican el sonido.

Para evitar esto vamos a indicar las diferencias básicas que existen entre amplificadores y audífonos:

  • Los audífonos son productos sanitarios que procesan los sonidos y compensan las deficiencias auditivas de la persona que los porta. Por el contrario, los amplificadores son dispositivos electrónicas cuya única función esa ampliar el sonido para personas sin deficiencias auditivas.
  •  Los audífonos son válidos para personas con deficiencias auditivas mientras que los amplificadores son válidos para todas las personas que oyen perfectamente, siendo contraproducentes para las que tienen pérdidas de audición.
  • Para fabricar unos audífonos se debe cumplir con los reglamentos que afectan a los productos sanitarios. Para fabricar un amplificador solo hay que cumplir con los requerimientos de los productos electrónicos.
  • Los audífonos requieren una adaptación individualizada en función del paciente que los va a portar y por parte de un profesional especializado. Los amplificadores no requieren ninguna adaptación especial.
  • Los audífonos no se deben adquirir por internet ni por ningún canal que no sea el de los centros auditivos autorizados mientras que los amplificadores si que se pueden comprar online, en comercios de electrónica, bazares, tiendas de conveniencia, etc.
  • Para poder usar uos audífonos siempre, sin excepciones, se debe realizar una evaluación audiológica o audiometrías y esta revisión solamente se realiza en centros auditivos como AudioClinic, en Lugo.

Estas son las diferencias básicas pero todas ellas parten de una sola premisa: los audífonos se fabrican para ayudar a las personas que han perdido audición a recuperar la parte de sensibilidad auditiva que han dejado de percibir por si mismos mientras que los amplificadores lo que hacen es elevar el sonido que están captando.