Protección Auditiva Laboral

Protección auditiva adaptada en Lugo

Proteger los oídos de los ruidos es la mejor manera de cuidar su Salud Auditiva cuando no puede evitar estar expuesto a los mismos. Y en AudioClinic, Centro Auditivo de Lugo, los adaptamos a sus necesidades.

Hay dos aspectos principales que afectan a la pérdida auditiva: la edad y la exposición a los ruidos. Con la edad no podemos hacer nada pero si que podemos protegernos de los ruidos.

Protectores Auditivos en Lugo - Gabinete Auditivo

Tal y como indica la Organización Mundial de la Salud las exposiciones a ruidos por encima de los 65-70 decibelios son perjudiciales para la salud auditiva pero sobre todo cuando estas se producen durante cierto tiempo y además se repiten cíclicamente. Este es el caso de las profesiones en las que el ruido forma parte del puesto de trabajo. Ejemplo de estas profesiones pueden ser el de personas que trabajan en lugares de ocio nocturno, en constante contacto con el ruido del tráfico, los que se encuentran a pie de pista de los aeropuertos, etc.

La mejor manera de protegernos de los ruidos excesivos, cuando no podemos evitar la exposición, es mediante el empleo de protectores auditivos adaptados. Estos se fabrican a la medida de cada persona y considerando los ambientes en los que se van a encontrar.

En el caso de los protectores auditivos en el puesto de trabajo debemos aclarar que es responsabilidad de la empresa dotar a sus empleados y operarios de los medios de protección auditiva suficientes y adaptados a sus condiciones laborales. Por este motivo lo normal es que incluyan unos filtros de atenuación para que, aunque eviten los ruidos excesivos, permitan que este comunicado con sus compañeros.

Pero al igual que es la empresa la que debe costear la adquisición de los protectores son los propios trabajadores los que deben responsabilizarse del empleo de los mismos. De nada sirve contar con protección auditiva si luego esta no se emplea.

¡Cuidar nuestra audición hoy nos garantiza una mejor Calidad de Vida futura!