Mantenimiento Audífonos

Consejos para prolongar la vida útil de sus audífonos

En AudioClinic, Gabinete Auditivo en Lugo, nos preocupamos por que sus audífonos le ofrezcan una larga vida útil y por ello, en el momento de su adquisicion, y durante todo el proceso de la adaptación, le vamos a indicar cómo debe cuidarlos.

Siguiendo unas mínimas pautas de higiene y unas rutinas sus audífonos van a ser tan duraderos que si los cambia es por que se ha aburrido de otros o los nuevos le ofrecen unas prestaciones que los suyos ya no tienen.

Cuidado y Mantenimiento de Audífonos con AudioClinic

La primera y fundamental norma que debemos cumplir para que nuestros audífonos nos ofrezcan su mejor respuesta y funcionamiento es seguir unas mínimas pautas de higiene. Ya que los audífonos, y sus moldes, están en contacto directo con los oídos lo cierto es que al cabo del día siempre se podrá haber impregnado de cerumen de nuestros oídos. Debemos evitar las acumulaciones por lo que lo ideal es que los limpiemos con cuidado después de su uso. Si nos acostumbramos a hacerlo todos los días estaremos dando a nuestros audífonos una larga vida.

La limpieza de los audífonos y de sus moldes debe realizarla siempre siguiendo las instrucciones que le hayamos facilitado para no dañarlos. Emplee únicamente los artículos de limpieza que le hemos indicado. En nuestro propio Centro Auditivo le podemos facilitar dichos productos para que no ponga en peligro sus audífonos.

Además de la limpieza rutinaria le recomendamos que al menos una vez al año, aunque sería mejor una vez cada seis meses, acuda a AudioClinic para que podamos hacer una revisión exhaustiva de sus audífonos. Gracias a este servicio de mantenimiento podremos descubrir posibles irregularidades en el funcionamiento de sus ayudas auditivas y por tanto solucionarlas a tiempo.

Otra recomendación importante que le podemos dar es que cuando no vaya a usar los audífonos los guarde en su estuche correspondiente porque es donde más seguros van a estar. Evitará caídas accidentales, golpes e incluso que se puedan perder.