Audífonos y deporte

Las personas con pérdida auditiva no deben renunciar al deporte

Sabemos que la pérdida auditiva es limitante, pero lo cierto es que solo es cuando la persona afectada no pone remedio. Si no se busca solución deberemos renunciar a nuestro ritmo y calidad de vida.

En AudioClinic, centro auditivo ubicado en Lugo, no queremos que dejes de disfrutar de tu vida por la razón de haber perdido sensibilidad auditiva. Existen remedios y por ello debes contar con nuestra experiencia y conocimientos.

Los audífonos te ayudan a seguir con tu ritmo de vida

Perder audición nos limita, pero solo si no buscamos remedio.

La práctica deportiva se ha convertido en la actualidad en una de las aficiones más comunes, especialmente el running. Salir a correr nos ayuda a vivir en mejores condiciones físicas y psíquicas, nos libera tensión además de reforzar nuestro bienestar anímico. Por estas razones no debemos dejar de practicar deporte porque hayamos detectado que "perdemos oído".

 El objetivo de los audífonos es permitirnos seguir disfrutando de la calidad y ritmo de vida que teníamos antes de que apareciera la pérdida auditiva. Y por ello, los audífonos se diseñan considerando todas las aficiones, hábitos y rutinas de las personas que los van a emplear. Esta es la razón por la que es tan importante establecer una buena relación de confianza con su audioprotesista. Si le indicamos que somos de los que "salimos a correr" nos va a recomendar los audífonos que nos van a permitir seguir practicando esta actividad, siempre que, además, resuelvan nuestra pérdida auditiva.

No debemos permitir que las personas que pierden audición vean limitada su vida. Bastante malo es perder sensibilidad auditiva como para, además, renunciar a las cosas que nos gusta hacer, ya sea la práctica deportiva, la asistencia a conciertos, la salida a restaurantes, etc.

En AudioClinic, Centro Audiológico de Lugo, le esperamos para presentarle las mejores ayudas auditivas para su caso en particular.