Ruido

Día Internacional de la Sordera, evalúe su audición en Lugo gratuitamente

El Día Internacional de la Sordera se creó con el objetivo de visibilizar los problemas de esta comunidad. Pero debemos aprovechar esta jornada para concienciar a la población acerca del cuidado de la Salud Auditiva ya que la mayoría de los problemas de pérdida auditiva se pueden prevenir.

En el Centro Auditivo AudioClinic de Lugo queremos aprovechar el Día Internacional de la Sordera para concienciar acerca de las ventajas de trabajar desde la prevención. Y el mejor modo de hacerlo es sometiéndonos, de un modo regular, a una evaluación auditiva.

La pérdida auditiva, al contrario que otras limitaciones, afecta cada día a un mayor porcentaje de la población. Al tener una mayor esperanza de vida es más normal que se sufra pérdida auditiva provocada por el paso de los años, presbiacusia, pero lo que también es cierto es que cada vez hay población más joven afectada por esta problemática. Ciertas costumbres y usos como, por ejemplo, el empleo de reproductores personales de música, hacen que muchas personas jóvenes sufran problemas de pérdida de sensibilidad auditiva temprana.

El 50% de la pérdida de audición es prevenible. Un gran número de personas afectadas por pérdida de la audición puede mejorarla con medicamentos, cirugía y el uso de audífonos y otros dispositivos. La sensibilización y el mejoramiento del acceso a servicios de atención primaria pueden ayudar a reducir la prevalencia y los efectos adversos de la pérdida de la audición - OMS

En el Centro Auditivo AudioClinic nos ofrecemos a evaluar gratuitamente su audición. Solo debe acudir a nuestras instalaciones y podrá conocer de primera mano su sensibilidad auditiva. Y lo que es mejor, en caso de que exista alguna incidencia, y si decide ponerse en nuestras manos, podremos ayudarle a detener o ralentizar el proceso de pérdida auditiva.

Puede Pedir CITA directamente completando el siguiente formulario