Audifono Piano

Sácale partido a tus audífonos en AudioClinic

A la hora de elegir un modelo de audífono, es importante tener en cuenta que sus características y su funcionalidad pueden influir mucho en la capacidad de audición. Si eres nuevo en el uso de audífonos, desde AudioClinic, tu centro auditivo en Lugo, queremos darte algunas recomendaciones para ayudarte a sacar el mayor partido a tus audífonos. 

En AudioClinic contamos con audífonos de muchos tipos, con distintas características acorde con tu pérdida de audición. Además tenemos a tu disposición una amplia variedad de accesorios que aportan más funcionalidad según tus expectativas y necesidades, como la conectividad por Bluetooth, procesamiento de la propia voz o incluso micrófonos en remoto. También cuentan con funciones de cancelación de ruido, muy recomendables para reducir el volumen del ruido de fondo, lo que permite captar solo los sonidos que desea escuchar, entre otras muchas opciones.

En AudioClinic sabemos que adaptarse al audífono puede resultar complicado al principio. Por eso, queremos darte algunos consejos que te podrían ayudar.

En primer lugar, debes usar tus audífonos regularmente, aunque realizando descansos. Puedes usarlos en todo momento, pero sin forzarte más de la cuenta. Si necesitas tomar un descanso, es bueno y recomendable que lo hagas.  

Es importante realizarte una buena limpieza de oídos, ya que es muy común la acumulación de cera en personas que usan audífonos, y esto puede afectar a tu audición. 

Debes tener en cuenta que el cerebro actúa de forma diferente según sea la naturaleza del sonido. Normalmente, la mitad izquierda de nuestro cerebro se encarga del procesamiento verbal, y la mitad derecha tiene asignada la comprensión del habla. Por eso, es normal que escuchemos mejor la música con oído izquierdo, y el habla con el oído derecho.

Cuando te encuentres en espacios cerrados, colócate de espaldas a la pared, para evitar interferencias con el ruido de fondo. Siempre será más fácil la comprensión si el sonido te llega desde el frente, en línea recta con el foco emisor. 

Si tienes pensado utilizar audífonos, en AudioClinic, centro auditivo en Lugo, te invitamos a visitar nuestro centro de audición para mostrarte nuestra amplia gama de audífonos con una atención especializada, adaptando tus nuevos dispositivos a tus necesidades.