Soledad

Tratamiento contra el tinnitus en AudioClinic

¿Notas zumbidos o pitidos constantemente en los oídos? En ese caso, es muy probable que sufras una afección llamada tinnitus o acúfenos. En AudioClinic, gabinete auditivo de Lugo, te contamos sus posibles causas y ponemos a tu disposición los mejores tratamientos disponibles.

El tinnitus o acúfenos, es una afección muy molesta cuyo síntoma es un constante ruido en los oídos. Aunque no supone una enfermedad grave, sí es debido a algún problema en el sistema auditivo.

Los síntomas del tinnitus pueden manifestarse de diferente forma según la persona. Los más habituales son pitidos, zumbidos, crujidos o palpitaciones. Estos síntomas se pueden presentar sólo en un oído, o en los dos, y dependiendo de la gravedad, pueden ser leves o severos.

Las causas más frecuentes de los acúfenos

Una de las causas más frecuentes de los acúfenos es la sobreexposición a ruidos intensos durante largos períodos de tiempo.

En otras ocasiones, el tinnitus se debe a infecciones de oídos, restos de cera en el canal auditivo, estrés o lesiones en la cabeza, o por un efecto secundario de algún medicamento. Además de estas causas, el tinnitus también puede aparecer por cambios hormonales o afecciones en la glándula tiroides.

En los casos más graves, el tinnitus puede venir provocado por tumores cerebrales, enfermedades en el corazón, o por la enfermedad de Ménière, que consiste en un problema en el oído interno cuyos síntomas son también mareos fuertes y presión en los oídos.

Muchas veces, el tinnitus se produce cuando los oídos han estado expuestos a un ruido intenso durante no mucho tiempo, como al volver de un concierto. En estos casos, los síntomas suelen desaparecer después de un rato. Pero puede ocurrir que estas molestias no desaparezcan. En este caso, desde AudioClinic te recomendamos acudir a nuestro centro auditivo lo antes posible para poder encontrar la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.

Aunque el tinnitus no es una afección dolorosa, es muy normal que cause problemas de concentración y ansiedad, e incluso problemas psicológicos debido al estrés.

Normalmente, el tinnitus es el primer síntoma de la pérdida auditiva. En AudioClinic tratamos cada caso de acúfenos de forma particular y exclusiva, pues no existe una solución única, aunque el uso de audífonos es una de las opciones que más éxito ha tenido en la lucha contra el tinnitus.

Desde nuestro centro auditivo de Lugo, te invitamos a realizarte una prueba de audición gratuita para revisar tu capacidad auditiva, y ponemos a tu alcance nuestros tratamientos para mejorar tu audición, y con ello, tu calidad de vida.

Gracias por contactar con AudioClinic
Responderemos a su solicitud a la mayor brevedad posible
AUDIOCLINIC S.L.